BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 13 de mayo de 2011

practica.3.2:Compartir impresoras y archivos

  1. Compartir Impresoras

    1.- Localizar la carpeta Impresoras haciendo uso del Explorador de Windows (sección Todas las carpetas). También puede hacerse a través del icono Mi PC presente en el escritorio.

    2.- Hacer clic sobre la carpeta Impresoras, con lo que se mostrarán en la sección Contenido de 'Impresoras' todas las impresoras instaladas en nuestro equipo.
    3.- Desplegar el menú contextual (botón derecho) de la impresora que queremos compartir y escoger el comando Compartir. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de 'Nombre de impresora' con la ficha Compartir activada.
    4.- Hacer clic sobre el botón de elección Compartido como y escribir el nombre con el queremos que la impresora se identifique en la red, así como un Comentario y una Contraseña de acceso , en los cuadros de texto correspondientes. La contraseña (opcional) impedirá que los usuarios de la red que no la conozcan puedan usar nuestra impresora.

    5.- Para validar los cambios realizados, hacer clic sobre el botón Aceptar en el cuadro de diálogo anterior.
    http://www.gobiernodecanarias.org/educación/conocernos-mejor/paginas/accesoa.htm

    COMPARTIR ARCHIVO

    Compartir una carpeta

    1. Haga clic en Inicio, seleccione ProgramasAccesorios y, a continuación, haga clic enExplorador de Windows.
    2. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta apropiada (por ejemplo, Deudores) y, a continuación, haga clic en Compartir.
    3. En las propiedades de la carpeta, haga clic en Compartir esta carpeta. Use el nombre predeterminado para el recurso compartido. Haga clic en Permisos.
    4. En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Agregar.
    5. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en el grupo Usuarios autenticados y, después, en Aceptar.
    6. En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Usuarios autenticados.
    7. En la lista Permisos, para el permiso Control total, haga clic en Permitir. Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en el grupo Todos y, después, haga clic en Quitar.



0 comentarios: