BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 29 de agosto de 2011

p-4:TERMINOLOGIA BÁSICA DEL SOFTWARE PARA EDITAR IMAGENES.

Explica para que se utiliza un editor de imágenes.

¿Que es una imagen digital?Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario(unos y ceros).
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_digital

¿Cuales son los tipos de imagenes digitales que existen y cuales son sus formatos o extensión del archivo de cada uno?GIF:Compuserve GIF,PICT: Mapa de bits (sin canales alfa),JPEG:Escala de grises,GIMP:- Admite todos los modos de color,TARGA: Escala Grises,PNG:Mapa de bits,TIF: Mapa de bits sin canales Alfa.
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=35437



¿Que es un mapa de bits?Es una estructura de datos que representa una rejilla rectangular de pixeles o puntos de color,conocida como raster que puede ser visualizada en un monitor de computadora,en un papel o en otros dispositivos de representacion.
http://definicion.de/mapa-de-bits/

¿Que es un gráfico vectorial?Una imagen vectorial es una imagen dijital  formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gráfico_vectorial

¿Que es un Pixel?Un píxel o pixel, plural píxeles("elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel

¿Que es un Vóxel?El vóxel (del inglés volumetric pixel) es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional y es, por tanto, el equivalente del píxel en un objeto 3D.
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B3xel

¿Que es un Texel?Unidad mínima de una textura aplicada a una superficie en gráficos por computadora.
Los texel pueden ser comparados con los
píxeles, sólo que en vez de representar formar una imagen digital , estos representan las texturas mediante múltiples texels.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/texel.php

¿Que es rasterizacion?La rasterización es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de pixeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de computadora, una impresora electrónica o una imagen de mapa de bits(bitmap).
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/959589

¿Que es vectorizacion?Una vectorización consiste en convertir una imagen Bitmap en Vectorial.
Es una buena forma de por ejemplo de crear logotipos. Eso sí la imagene debe de ser lo más sencilla posible y con pocos colores, para que en proceso de vectorización se simplifique en forma y puntos de anclaje lo máximo posible.

http://www.forosdelweb.com/f6/que-vectorizacion-398400/

¿Que es una resolucion de imagen?La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_resoluci%C3%B3n

Explica los sistemas para el color a las imagenes digitales de acuerdo a su finalidad y cuanto ocupa en pixeles
* ESCALA DE GRISES:Una escala de grises es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de grises hasta llegar al blanco.

* RGB :La descripción RGB de un color hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul.En las pantallas de computadoras, la sensación de color se produce por la mezcla aditiva de rojo, verde y azul. Hay una serie de puntos minúsculos llamados píxeles. Cada punto de la pantalla es un píxel y cada píxel es, en realidad, un conjunto de tres subpíxeles; uno rojo, uno verde y uno azul
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_RGB

* CMYK: Modo de color empleado generalmente en impresión, el cual debería obtenerse a partir de tintas de los colores sustractivos primarios, que son Cian, Magenta, y Amarillo. Si mezclamos la cantidad de colores en igual proporción (de estos tres colores) el resultado tendría que ser negro. Sin embargo en la práctica y debido a las impurezas de las tintas, se obtiene un marrón obscuro. Por este motivo resulta necesario añadir el color negro puro. (CMYK).
http://www.diccionarios-online.com.ar/tecno/CMYK.html



¿Cuales son los mejores programas para la edicion de imagenes?Hay muchisimas maneras de editar imagenes,solo  depende de qué es lo que queremos editar en ella.Algunos programas pueden ser los siguientes: 
Photoshop Express     Framed, como un Sello
Picnik                            Scrapblog      
Snipshot                          Hockneyzer
Efecto Envejecido           PicMarkr
MagMyPic                        Picasa
http://www.dzoom.org.es/cont-53-programas-para-fotos.html

Explica cada uno de los formatos de archivos:
.http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photoshop