BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 24 de febrero de 2011

practica1.6 :INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO A UN EQUIPO DE COMPUTO

¿QUE ES EL BOOTEAR?
En informática, la secuencia de arranque,  es el proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.

¿COMO SE BOOTEA?
1. Presionamos insistentemente la tecla “Supr” al momento de encender nuestro equipo; en algunos ordenadores puede que se necesite es la tecla “F2″. Con esto, ingresaremos al BIOS para configurar las opciones de la secuencia de arranque. El BIOS (sistema básico de entrada/salida) es un sistema operativo que se carga en la memoria RAM a través del cual podemos modificar opciones del hardware en sí; su uso es bastante delicado por lo que recomendamos ser muy cuidadosos.

2. En el BIOS, iremos a la opción “Advanced BIOS Features“, una vez allí vamos a escoger como “First Boot Device” (primer dispositivo a bootear) el CDROM.

3. Presionamos F10 y guardamos los cambios; luego se reiniciará el equipo.

¿PARA QUE SE BOOTEA?
A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo , otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado.

¿COMO SE ENTRA AL CMOS?.El BIOS esta guardado en el CMOS y por eso cuando tú vas a configurar el BIOS, es prácticamente configurando el CMOS.Para llegar al BIOS, presiona la tecla adecuada después de prender tu computadora y ver las primeras letras en la pantalla.son las teclas F1 o F2 o F10 etc.

¿PARA QUE SE ENTRA AL CMOS?
Para limpiar la corriente acumulada por los capacitores en la tarjeta
el jumper puede tener varios nombres. Puede ser JP1, JP7, JP4, CLRRTC, CLR CMOS, CLEAR, CLR\CMOS, etc., este nombre depende de tu tarjeta madre. El jumper esta cubriendo los PINS 1 y 2 cual indica funcionamiento NORMAL del sistema. Si cambiamos el jumper a los pines 2 y 3 pues esto le va a borrar la memoria al CMOS y reiniciarla.

¿QUE ES PARTICIONAR DISCO DURO?   Particionar un disco duro consiste en dividir al mismo en distintos "trozos". Existen dos tipos de particiones, particiones primarias y particiones extendidas. Las particiones primarias sirven para albergar sistemas operativos y datos de programa, todo disco duro tiene al menos una partición primaria para contener datos y la mayor parte de los usuarios disponen de una única partición con el tamaño total del disco duro..

¿CUANTAS PARTICIONES PUEDE TENER UN DISCO DURO?
El número máximo de particiones primarias es 4 .Fué este número tan pequeño el que originó la aparición de las particiones extendidas, las cuales se utilizan para alargar el número máximo de particiones hasta el infinito  como se quiera.

¿CUANTOS S.O PUEDE TENER UN DISCO DURO?
Depende de la capacidad de tu disco duro... y depende de la cantidad de espacio que necesita el Sistema Operativo. Si tu disco duro tiene 250 GB  podras particionar y sacar hasta 4 Sistemas Operativos tomando en cuenta el espacio que necsite en tu disco duro el S.O

EXPLICAR CON TUS PROPIAS PALABRAS:¿ COMO SE FORMATEA UNA PARTICION Y SE INSTALA UN S.O?podemos formatear desde el disco duro 4 particiones:

Lo primero que necesitamos para poder formatear es tener una partición para hacer  el formato.
_Entrar al CMOS.
_Obcion :BOOTEAR.
_Para crear la partición lo primero será cargar desde un disco de inicio CD para que el ordenador trate de arrancar primero desde esta unidad CD-ROM.
__Crear la partición con la opción crear una particion.  y asignándole el espacio que deseemos.

Sistema operativo:

1:Entrar al CMOS
2:Obcion BOOTEAR
3:Una vez tengamos nuestra partición creada y formateada adecuadamente.
4:Arrancar desde CD-ROOM del sistema operativo a instalar.
5:Seleccionar la obcion:Comenzar a instalar.
6: Con el comando d accederemos a la unidad de CD-ROM.
7:instalar Este comando iniciará la instalación del sistema operativo.

practica1.5 :CONOCER EL SOFTWARE EXISTENTE EN EL MERCADO


jueves, 10 de febrero de 2011

practica1.4:TERMINOLOGIA DE SOFTWARE

1:En internet investigar la terminologia de software.
 2: Elegir la informacion que la defina correctamente y resumirla con nuestras propias palabras.
3:Al final de la investigacion  agregar la pagina en la que la encontramos la informacion.
TERMINOLOGIA DE SOFTWARE

El software es cualquier programa informatico en el que el usuario para usarlo modificarlo o distribuirlo tiene limitaciones,ya sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.Es el equipamiento  o soporte lógico de una computadora  digital; comprende el conjunto de los componentes necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

practica1.2:IDENTIFICAR,DEFINIR Y EXPLICAR SU FUNCION DE LAS PARTES DE LA PC

1:En internet investigar toda las partes de la pc que se puedan tocar.
2:Investigar la funcion y el significado  de cada una de esas partes.
3:En Microsoft Wort dibujar una tabla en la que plasmemos toda nuestra investigacion ordenadamente.

miércoles, 9 de febrero de 2011

practica1.2:DEFINIR E IDENTIFICAR LAS PARTES DE LA PC

practica1.2:DEFINIR E IDENTIFICAR LAS PARTES DE LA PC

practica1.2 :DEFINIR E IDENTIFICAR LAS PARTES DE LA PC

1.1:CONOCER LA TERMINOLOGIA HARDWARE


1:En internet o cualquier otra fuente segura, investigar la terminologia de hardware y al final de la investigacion agregar la pagina en la que se encontro la informacion.
TERMINOLOGÍA HARDWARE

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora. Tambien  se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.
http://www.trucosgratis.net/foro/index.php/topic,29.0.html